Me presento

[ img ]

Si está conforme con los objetivos expresados en nuestro Ideario, DEBERÁ PROCEDER A REGISTRARSE CON NOMBRE Y APELLIDO. LOS NICKS SERÁN ELIMINADOS.
(Títulos en minúsculas).

Juan Carlos González Caballero

Me presento

Mensajepor Juan Carlos González Caballero » 13 Dic 2017 11:14

Buenos días y un saludo a todos. Me llamo Juan Carlos González Caballero.
Así como en el mes de Junio me hice un blog de poesía, o lo que yo creía que era poesía desde mi ignorancia. Aunque ya me gustaba escribir algunas frases en el colegio y lógicamente la gente que me quiere decía que lo hacía muy bien. (Lo peor).

Pues lo dicho, aquí estoy para aprender de vosotros y trabajar. Supongo todos tenemos deberes y obligaciones que cumplir que nos quitan tiempo. Pero voy a intentar sacarlo de donde pueda para mantenerme activo. Gracias por permitirme el acceso. Saludos.

John Madison
Contactar:

Re: Me presento

Mensajepor John Madison » 14 Dic 2017 13:48

Sea usted bienvenido, Juan Carlos.

Nivelazo el que se gastan mis colegas Ultras ¿verdad? Yo dije: ¡what that fuck! cuando llegué. Me parecía imposible que algún día yo pudiera versar, ya no digo como ellos, sino con dignidad y decencia.

Bueno, hemos trabajado mucho ellos y yo, el trabajo del foro es una mancomunidad entre el autor y los Ultraversales que hacen la labor docente. Ahora ya estoy, gracias a su buen hacer para conmigo, en ese punto de decencia.

Espero que ese sea el resultado de tu esfuerzo. Y que superes el mío, también.

Somos los gallos más pequeños del corral , mi estimado, Juan Carlos. Así que lo dicho: mucha mierda.

Y sobre todo, disfruta de la estancia.

Muchos abrazos.

Mensajepor Juan Carlos González Caballero » 14 Dic 2017 14:24

Muchísimas gracias por la bienvenida Jonh.
Desde luego que me transmitís emociones de todo tipo cuando os leo a algunos de vosotros.
Entro con un pelín de miedo, voy a ser claro. Porque hace un tiempo no sabía el trabajo, talento e imaginación que existe en un verso y pensaba que si me sonaba bien lo que escribía ya era un buen poema.

A ello voy, con la ilusión de aprender de vosotros y a trabajar en ello.
Comentaré lo que pueda también aunque casi todo lo que he ido ojeando por el foro me resulta bueno. Supongo que también tengo que desarrollar mi ojo crítico.

Un gran abrazo.

Gavrí Akhenazi
Site Admin

Mensajepor Gavrí Akhenazi » 14 Dic 2017 17:45

Shalom, Juan Carlos.

El espíritu del foro es la interacción, así que espero que puedas estar cómodo entre nosotros y encuentres tu lugar.
El ejercicio del comentario es siempre sobre la obra, nunca sobre el autor. Esa premisa debe quedarte clara, ya que a veces los comentarios son muy incisivos y pueden molestar, a pesar de la buena fe con que son hechos.

El trabajo es conjunto. La mejora, también.

Bienvenido a Ultraversal.

Mensajepor Juan Carlos González Caballero » 14 Dic 2017 18:29

Saludos Gavrí Akhenazí y muchas gracias por la bienvenida.
He estado leyendo un poco por el foro y entiendo lo que me dices. Nunca había estado en ningún foro o taller literario y me hace mucha ilusión que me recibais en vuestra casa.
Soy muy nuevo en esto pero tengo ganas de aprender. Espero comentarios feroces si son necesarios para darme cuenta de los errores que voy a cometer con certeza.
Me siento impresionado con vuestra paciencia y generosidad al dedicar vuestro tiempo para que mejoren los demás.

Muchísimas gracias de nuevo.

Silvana B Pressacco

Mensajepor Silvana B Pressacco » 15 Dic 2017 00:56

Bienvenido Juan Carlos!!! En esta casa encontrarás el mejor lugar para aprender, compartir e intercambiar opiniones y conocimientos. Como te cuentan se hace correcciones sobre la obra y es muy productivo el preguntar, consultar en los talleres, leer a muchos autores y no quedarte con dudas. En mi caso particular entré también después de hacerme un blog al que últimamente atiendo poco y como podrás ver también he bajado el nivel de participación en esta casa pery o siempre leo, es como una rutina mientros desayuno entrar. Algunas veces me queda decir algo y cuando regreso ya alguien me aclaró o corrigió lo que pensaba. Entré aquí por prosa, pensé que nunca podría con la poesía pero de a poco, insistiendo, enfocando la atención en sugerencias, correcciones y por sobre todo, valorando y tomando con respeto esas valoraciones, despegué con los versos. No soy la más original pero en los años fui logrando seguridad y atrevimiento, Ultra me lo permitió desde la a hasta la z.
Espero poder acompañarnos y no temas en dejar tu comentario, todo vale... Saludos!!!!

Mensajepor Juan Carlos González Caballero » 15 Dic 2017 08:06

Gracias Silvana por tu bienvenida.
Desde luego que estoy leyendo mucho, aunque he comenzado por verso libre, me doy cuenta que no tiene nada de libre.
Todavía me tengo que familiarizar con tanta información pero me resulta muy agradable vuestra hospitalidad y vuestra respuesta.
Ahí vamos con ilusión y ganas de aprender y trabajar. Un abrazo Silvana.

Eugenia Diaz

Mensajepor Eugenia Diaz » 25 Ene 2018 20:16

Hola Juan Carlos, una disculpa por venir hasta ahora a dartela bienvenida, ya hemos interactuado en algunos comentarios.
Te aseguro que no te arrepentiras de haber llegado a Ultraversal aqui aprende a mejorar sus textos y poesías el que tiene la voluntad de hacerlo, por llos poemas que he leido tuyos veo que ya tienes conocimiento de las diferentes estructuras de la poesía.
Yo sigo aprendiendo cada día de todos los compañeros y administradores que generesomanete nos comparten su sabiduria corrigiendonos y apoyandonos en todo.
¡Bienvenido!,que tu estancia sea placentera y encuentres en Ultraversal lo que buscas.

Mensajepor Juan Carlos González Caballero » 25 Ene 2018 20:45

Gracias Eugenia por la bienvenida.
Llevo muy poquito tiempo en Ultraversal pero espero que sea por mucho. Conocimientos tengo muy pocos sobre escribir ya que soy más lector que otra cosa pero voy aportando lo que puedo.
Es una experiencia única el poder contar con vosotros para aprender y mejorar.
Como bien dices, interactuar es la clave fundamental del foro. Todos aprendemos de todos.
Yo venía de las redes, en las que en muchos casos, se ha perdido el sentido de la honestidad a la hora de comentar un poema o un relato.
Aquí sólo se puede aprender, no tengo dudas.
Incluso a la hora de comentar algún trabajo de algún compañero también se aprende.

Gracias de nuevo por la bienvenida. Nos vemos por el foro.
Un abrazo.