Y por donde empiezo?

[ img ]

Si está conforme con los objetivos expresados en nuestro Ideario, DEBERÁ PROCEDER A REGISTRARSE CON NOMBRE Y APELLIDO. LOS NICKS SERÁN ELIMINADOS.
(Títulos en minúsculas).

Ayla Michelle
Contactar:

Y por donde empiezo?

Mensajepor Ayla Michelle » 31 Jul 2014 16:25

Quería agradecer el hecho de poder participar en Ultraversal, un foro que admiro por sus principios de funcionamiento, así como por la constància, la pasión y la perseverancia de las personas que lo integran. Sinceramente, os felicito.
A mí me ha sucedido como a Pato. Hace dos días que ingresé y desde el primer momento me quedé abstraída, leyendo y leyendo. Me detuve mucho en la técnica del poema. Lo cierto es que me gusta conocer y perfeccionar la técnica de todo lo que hago, y por eso, antes de escribir también me gusta conocer al máximo las herramientas, e incluso debatir sobre el uso más adecuado de ellas. Todos los posteos que he leído me resultaron muy útiles.
Después he pasado directamente al Taller, porque he supuesto que aquí habría temas para los que empiezan, como es mi caso. En realidad siempre escribo en prosa, me encanta construir diálogos, y por otro lado inserto en ellos una dosis de prosa poética, en mayor o menor medida según sea el tema. Me divierte. Bueno no, major dicho, me apasiona. Pero siempre he pensado que la prosa es una forma de contar historias, y sin embargo, la poesía es una forma de contar sentimientos. En la prosa las emociones van implícitas en la historia y no aparecen explícitas y desnudas, como en el caso del poema. Y lo cierto es que a mí me cuesta hablar mucho de mis sentimientos. Y como me cuesta tanto, pero tanto, tanto... He decidido empezar.
He leído la consulta de Pato y la respuesta de Morgana, de cómo empezar a subir poemas. Cuando esté lista para ello, colgaré alguno. Mientras sucede esto, seguiré leyendo y leyendo. Ya siento el vértigo desde el trampolín, antes de lanzarme a la piscina...
Es un placer enorme poder participar en este foro.
Gracias, y un abrazo.
Ayla Michelle (pongo el nombre porque al ser el primer mensaje... veremos a ver qué hice)

Eva Lucía Armas
Site Admin
Contactar:

Re: Y por donde empiezo?

Mensajepor Eva Lucía Armas » 31 Jul 2014 18:36

Holis Ayla. Bienvenida a Ultraversal.

No es obligación postear poemas si una escribe prosa, mujeeeeeeeeer. Podés subir tus prosas (aunque somos menos los que comentamos prosa, así que requiere más paciencia en la espera de comentario) a ver y también podés comentar desde la óptica de buena lectora, que no necesariamente tiene que ser desde la óptica técnica.

Pongo tu mensaje en Leer, para la bienvenida, y esperamos verte participar sin pudores porque te digo por experiencia que no hay mejor forma de hablar de los sentimientos que escribiéndolos.

Besote de bienvenida.

Javier Garrido Ramos

Mensajepor Javier Garrido Ramos » 01 Ago 2014 16:18

Bienvenida, Ayla.

Arantza G. Mondragón
Contactar:

Mensajepor Arantza G. Mondragón » 05 Ago 2014 23:57

Bienvenida Ayla. Te he leído en la Comu y me encanta que estés aquí.

Un abrazo.

Silvio M. Rodríguez C.
Site Admin

Mensajepor Silvio M. Rodríguez C. » 06 Ago 2014 02:37

Hey, Pelo de fuego,

Ultraversal es el mejor foro por dos sencillas razones:

1- Cada día juega la final y le pone las ganas para ganarla, tanto, que lo hace.

2- Al día siguiente, con el relax que proporciona la copa en mano, vuelve a jugar la final. Así, todos los días.

Te voy a dar tres consejos que me vienen desde la experiencia:

1- Se trata de que lo disfrutes. De exponer, de recibir críticas, de chocar, de putear, de admirar, de quedarte muda, de decir mil divagues, de ser tú misma, y de tú a tu bola. Esto me lo enseñó Morgana.

2- Escribir es un estilo de vida. Igual los que desayunan café, los que le meten bici media hora todos los días, o los que si no ven el informativo no son lo que son. Escribir es un estilo de vida, que exige, por en cuanto, una rutina con la que se busca llegar a algo. Escribir no es un pasatiempo. Esto me lo enseñó Gavrí.

3- "Tengo un amigo que entra todos los días y deja su granito de arena". Esto me lo enseñó el Máster.
Si asumís este orden de prelación a lo mejor te es más sencillo, porque a mí me pasó medio al revés. Alejandro me presionó a participar, Morgana me llamó a verlo desde lejos, y Gavrí me indujo a sopesar presión y deleite.

Para lo técnico y amistoso y familiar... uffffffffffffffffffff No words, no words.

Este foro es como hacer el amor, sin empuje de ambos lados no hay orgasmo. Juaaaaaaaaaaaaaaaaaasssssssssssssssssssssssssssssssss

Bienvenida, che.